DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Se registra debate en el Congreso del Estado de Puebla por el tema del aborto

Se registra debate en el Congreso del Estado de Puebla por el tema del aborto

0 Flares 0 Flares ×

PUEBLA, Pue.-Una diputada, se pronunció a favor del matrimonio igualitario, además de no criminalizar a la mujer por la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Mientras que la diputada del PRI explica que diputados debaten sobre aprobar iniciativas de género y procesos legislativos o analizar los artículos 294 del Código Civil que define al matrimonio y el 342 del Código Penal por el que se tipifica la interrupción del embarazo.

Por mayoría de votos, el Congreso del Estado aprobó las reformas de ley propuestas por el gobierno del estado a los Códigos Penal y Civil del estado de Puebla, sin incluir la legalización del matrimonio igualitario ni la despenalización del aborto.

La propuesta del Ejecutivo se aprobó con 37 votos a favor y una abstención, quien junto con la diputada del PRI, y un diputado sin partido, presentaron más de 20 reservas de ley entre las que se encuentra la inclusión del matrimonio igualitario y la despenalización del aborto.

Sin embargo, con más de cuatro horas de discusión, los legisladores sólo aprobaron una modificación para corregir un “error de dedo”, y se rechazó con 27 votos a favor, seis en contra y cinco abstenciones la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

En las propuestas que realizó el titular del poder ejecutivo, se encuentran reformas a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley para Prevenir y Erradicar Delitos en materia de Trata de Personas; así como reformas al Código Civil y Código Penal.

El Gobernador del Estado de Puebla envío al poder legislativo una iniciativa para reformar el Código Penal del estado, que tiene como objetivo eliminar la sanción de hasta cinco años de prisión que existe actualmente y eliminar las fracciones del Artículo 342 del Código penal.

Además de imponer de uno a cinco años de prisión por haber abortado, y cumpla con las características mencionas.

Una vez hecha esta reforma al Código penal la única sanción que se emitirá para las mujeres que aborten será la que marca el artículo 342, que señala “se impondrán de seis meses a un año de prisión a la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar».

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram