DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Se reduce 56% flujo migratorio hacia EU: Ebrard

Se reduce 56% flujo migratorio hacia EU: Ebrard

0 Flares 0 Flares ×

El canciller Marcelo Ebrard destacó que en México se obtuvieron tres grandes logros en el tema migratorio: reducción, respeto de Derechos Humanos y ser un ejemplo como país.

El secretario de Relaciones Exteriores (SR), Marcelo Ebrard informó que se logró reducir el flujo migratorio un 56%, en el que una tercera parte pertenece a migrantes mexicanos.

Destacó para lograr esta baja, se ha tenido la participación de la Guardia Nacional, Policía Federal y la Fiscalía General de la República.

Insistió en que se ha respetado los derechos humanos, si se le compara con las 185 acumuladas desde el gobierno anterior.

Sobre el tráfico de personas, la Fiscalía General de la República ya vinculó a proceso a 357 personas, abrió 778 carpetas de investigación, hay mil 99 imputados y 622 fueron puestas a disposición de un juez.

Adelantó que vuela a Washington el próximo lunes y la reunión será en la Casa Blanca, la cual en un inicio sería con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pero aún esperan confirmación.

Información de El Sol De México

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram