DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Se realiza el primer encuentro de cocineras tradicionales de la Mixteca

Se realiza el primer encuentro de cocineras tradicionales de la Mixteca

0 Flares 0 Flares ×

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.-Con la participación de más de 20 cocineras, este 27 de abril se realizó en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, el primer Encuentro de Cocineras Tradicionales de la Mixteca, en el que presentaron una variedad de platillos originarios de la Mixteca Oaxaqueña.

Se presentaron platillos como; Chileajo Verde y Rojo, Huaxmole, mole negro, mole dulce, frijoles quebrados, frijoles con nopales, mole de almendra, chiles rellenos de carne molida, tortillas echas a mano, además de helados de sabor mamey y Oaxaqueño.

Mientras los comensales disfrutaban de los platillos, se presentaban una variedad de danzas y cuadros folclóricos, así como la presentación de los Diablos.

De acuerdo con la cociera, Yolanda Garzón Acevedo, dijo que lleva 20 años cocinando y que la receta del chileajo ha pasado de generación en generación, además de que este platillo ha sido llevado a otros países.

Agregó que es importante que este tipo de eventos se hagan para dar impulso a la gastronomía de la Mixteca, y que puedan ser invitados a la Mixteca Poblana, para que den a conocer la comida tradicional de la Mixteca Oaxaqueña.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram