DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Se preparan 76 parroquias de la Mixteca,  para la cuarta jornada ecológica 2019

Se preparan 76 parroquias de la Mixteca,  para la cuarta jornada ecológica 2019

0 Flares 0 Flares ×

PUEBLA, Pue.-Ya dio inicio la Cuarta Jornada Ecológica que es organizada por la Diócesis de Huajuapan de León, Oaxaca, en la que se espera la participación de las 76 parroquias que conforman  esta Diócesis que se encuentran ubicadas en la Mixteca Poblana y Oaxaqueña.

De acuerdo con el padre Alejandro Guzmán Tovar, párroco de la iglesia de Guadalupe Santa Ana, mencionó que se encuentra encargado de organizar la Cuarta Jornada Ecológica, la  cual ya inicio y la final será el día 29 de noviembre.

Dijo que esta jornada ecología trata de formar retas entre parroquias y quien junte la mayor cantidad posible será la ganadora, dijo que las retas se establecen entre dos parroquias quienes tienen la encomienda de juntar Pet, cartón, papel, aluminio y material reciclado.

Refirió que la parroquia ganadora de cada reta será quien junte más, por lo que espera que se formen al menos 30 retas con la participación de las parroquias.

Por lo que dijo que la primera reta ya se encuentra entre San Pablo Anicano y Petlalcingo, mientras que otra reta es entre Tecomatlán y Tehuitzingo, entre otras.

Dijo que a esta actividad no solo va enfocada a las parroquias de la Diócesis, sino también podrán participar los gremios que hay en la región como el de taxistas, comerciantes, artesanos, entre otros.

Destacó que esta actividad se hace con la finalidad de crear conciencia al mundo de no tirar basura, cuidar el medio ambiente, pero además de limpiar zonas en la región.

Finalmente resaltó que la final de estas retas será el día 29 de noviembre en el municipio de Huajuapan de León.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram