DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Se manifiestan padres de niños con cáncer del HNP

Se manifiestan padres de niños con cáncer del HNP

PUEBLA, Pue.-Por segunda vez, en lo que va del año, padres y madres de niños con padecimientos de cáncer se manifestaron en el Hospital para el Niño Poblano y la Secretaría de Salud de Puebla para denunciar la falta de medicamentos para quimioterapias.

Los familiares se reunieron afuera del centro médico y después se trasladaron a la Secretaría de Salud donde se encuentran en espera del titular para exigir el abasto de medicamentos, como prometió el gobernador el pasado 10 de enero.

Lanzaron consignas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues señalaron que la Vincristina y otros medicamentos se han encarecido, pues pasó de mil 800 a 2 mil 700 aproximadamente.

Señalaron que después de la visita del gobernador llegaron algunos medicamentos, pero no alcanzaron para los 200 pacientes que hay en tratamiento en el Hospital.

Hasta el momento, una comisión se estaría reuniendo con el subsecretario para encontrar una solución, pues dicen que la falta de fármacos ha puesto en una condición grave a los niños.

Fuente: Estatal ON

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram