DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Se está perdiendo la lactancia materna en la Mixteca

Se está perdiendo la lactancia materna en la Mixteca

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-La lactancia materna se está perdiendo en la región de la Mixteca, esto debido a que muchas madres jóvenes ya no quieren darle a su hijo o hija este alimento que es esencial para el desarrollo del infante.

En entrevista con Tayde Pérez Morán, de apoyo de salud materno del programa de salud reproductiva de la jurisdicción sanitaria número 8 de Acatlán de Osorio,   informó que la Semana Mundial de la lactancia materna se hizo del 1 al 7 de agosto, en  la cual se trató de sensibilizar a las madres de la importancia de darle de comer a su hijo.

Este año el lema fue empoderemos la a lactancia materna, por lo que se desarrollaron varias actividades por parte de la jurisdicción con la finalidad de fomentar esta actividad que es de benefició tanto para el infante como para las madres.

Refirió que de un 100 por ciento el 40 por ciento no le da de comer al bebe, cifra que va en aumento por lo que invito a todas la madres a que otorguen uno de los alimentos esenciales a su hijo que es la leche materna.

Dijo que a un bebe por lo menos se le debe de tener leche materna  6 meses  y se requiere hasta más de 2 años  y él bebe lo solicita, ya que además de ayudar al crecimiento del infante, ayuda a que  las madres sean menos propensas a tener cáncer de mama.

Finalmente destacó que cualquier duda pueden acercase a la jurisdicción sanitaria número 8 en Acatlán de Osorio.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram