DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Se espera la llegada de 20 mil atletas a la vigésima Espartaqueada Deportiva

Se espera la llegada de 20 mil atletas a la vigésima Espartaqueada Deportiva

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Un promedio de 20 mil atletas de todo el país arribarán al municipio de Tecomatlán, para el evento de la tradicional Espartaqueada Deportiva que este año cumple 20 años de realizarse, por lo que se ha implementado un dispositivo de seguridad importante para cuidar tanto los atletas así como a los visitantes.

De acuerdo con los organizadores del evento, informaron  que este año se esperan que lleguen más de 20 mil atletas de todos los estados de República, quienes estarán compitiendo en Futbol, Natación, Atletismo, Lanzamientos de bala, Ciclismo, Basquetbol, entre otros.

Refirieron  que la Espartaqueada dará inicio el día primero de febrero a las 4:00 de la tarde, y concluirá el 9 de  Febrero, días en que se genera una importante derrama económica no solo para Tecomatlán, sino para varios municipios cercanos como Tulcingo de Valle, Piaxtla, Chinantla, hasta Acatlán.

Indicaron que ya se tiene un operativo especifico en conjunto con la policía estatal, además de que este año el maratón se realizará de Tecomatlán a Olomatlán, por lo que señaló que cualquier puede estar presente en estas juntas deportivas.

Destallaron que tan solo del municipio de Acatlán acudirán 43 atletas de diferentes niveles educativos, y que buscarán conseguir la mayor parte de preseas para su región.

Cabe mencionar que estas Espartaqueadas un año es cultural y otra es deportiva, por lo que este año le toco a esta ultima.

 

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram