DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Se espera la comercialización de 3 millones de Chiles en nogada para Puebla

Se espera la comercialización de 3 millones de Chiles en nogada para Puebla

0 Flares 0 Flares ×

PUEBLA, Pue.-Durante esta temporada de Chiles en Nogada, se espera que se vendan más de 3 millones de Chiles y que serán vendidos en diferentes puntos del estado de Puebla, así lo comentó la presidenta de la CANIRAC, Olga Méndez.

Dijo que los chiles son preparados con insumos de origen poblano, lo que incrementa la economía de los productores que tiene los ingredientes para prepararlos.

La presidenta anunció la comida de apertura de la Temporada de Chiles en Nogada en Puebla, a realizarse el próximo 18 de julio en el Museo Poblano de Arte Virreinal.

La líder de los restauranteros aseguró que en esta edición se estima una derrama de 400 millones de pesos, a través de los más de nueve mil establecimientos entre restaurantes, fondas y merenderos que ofrecerán el platillo barroco por excelencia.

Méndez Juárez señaló también que, entre julio y septiembre, se estarán ofertando 3.1 millones de chiles en nogada en establecimientos del Centro Histórico, La Paz, Solesta, 43 Poniente y otros corredores gastronómicos de la entidad.

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram