DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Se escucha fuerte estruendo en la Mixteca Poblana

Se escucha fuerte estruendo en la Mixteca Poblana

0 Flares 0 Flares ×

TEPEXI DE RODRIGUEZ, Pue.-Un fuerte estruendo se escuchó en diferentes municipios de la Mixteca Poblana, lo que generó incertidumbre en la población, y alerto a las autoridades locales e incluso estatales.

Después de que varios ciudadanos reportaron a través de las redes sociales de que se había escuchado un fuerte estruendo minutos antes de las 12:00 horas, alerto a las autoridades locales e incluso estatales.

Ya que se presumía que se trataba de la caída de una avioneta, mientras que otros decían que se escuchó como si fuera a temblar y otros más señalaron que se había desvanecido un cerro de la región.

Sin embargo, al realizar una revisión por diferentes puntos de los municipios de Santa Inés Ahuatempan, Tepexi de Rodríguez, San Juan Ixcaquixtla, Atexcal, entre otros, no se encontró ningún aparato extraño en ese momento.

De acuerdo con autoridades oficiales se trató del aterrizaje de una avioneta en Tehuacán, cuyo motor provocó ese ruido.

De acuerdo con fuentes oficiales, no se trató de un aterrizaje forzoso ni de un siniestro, sino de la potencia del motor que generó el ruido y se percibió en las comunidades de la Mixteca porque la aeronave tiene ese recorrido.

Por lo anterior, no hubo necesidad de activar protocolos ni hacer algún tipo de diligencia, una vez que el ruido se dio de manera normal por la potencia con la que funciona el motor de la avioneta, que sólo estaba de paso por Puebla y tuvo un aterrizaje para cargar combustible.

En tanto, en los informes realizados por las autoridades de seguridad, se asentó que la aeronave pertenece al Centro de Adiestramiento Aeronáutico Profesional (CAAP), aterrizó en Tehuacán y su ruta pasa por Tepexi de Rodríguez y San Juan Ixcaquixtla, al levantar la potencia del motor se originó el estruendo.

Por su parte, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacamentados en el municipio de Tehuacán, reportaron que a las 11:15 la aeronave con matrícula XBHET tuvo un aterrizaje forzoso, bajó, cargó combustible y se retiró del lugar a las 11:33 horas.

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram