DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Se constituye Unión de Productores de Ahuatempan

Se constituye Unión de Productores de Ahuatempan

0 Flares 0 Flares ×

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Se constituye legalmente los productores de la Pitahaya en Santa Inés Ahuatempan, por lo que ahora ya podrán exportar a otros lugares o países, así que la entrega del acta constitutiva se realizará este 17 de agosto.

En entrevista con Isaac Ramírez Castillo, de proyectos productivos del municipio de Santa Inés Ahuatempan, informó que después de varias gestiones ya se realizó ante notario público “La Unión de Productores para el desarrollo sustentable de Ahuatempan, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada”.

Dijo que esta unión de productores se encuentra conformada 63 personas, quienes ahora ya tendrán la oportunidad de enviar tanto sea maíz como pitahaya a otros lugares, y ya no utilizar intermediarios como se ha hecho.

Mencionó que se encuentran en pláticas con productores de San Juan Ixcaquixtla y Santa Clara Huitziltepec para que le compren parte de la producción de Ahuatempan, y esta sea vendida en otros mercados.

Dijo que esta compra se debe a la baja producción que se ha tenido de la Pitahaya este año, por lo que se tiene que completar su pedido para que sea enviado a otros lugares.

Por lo que ya estando constituidos legalmente, ahora ya ellos pueden enviar la fruta directamente a los compradores.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram