DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Rinden homenaje a Ignacio Zaragoza en su aniversario luctuoso

Rinden homenaje a Ignacio Zaragoza en su aniversario luctuoso

0 Flares 0 Flares ×

PUEBLA, Pue.-El gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la ceremonia conmemorativa al 157 aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza, en la que participaron integrantes de su gabinete, del Poder Legislativo y la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Evento en el que por primera vez contó con la presencia de representantes de los pueblos originarios de la entidad, que en voz del Xochiapulca, Idelfonso Bonilla Iglesias, integrantes del Comité de Descendientes Sexto Batallón de la Guardia Nacional 1862.

Señaló que el liberalismo nacional y la libertad de las consciencias, conseguidas a partir de esa batalla, son el motor del progreso nacional como lo demanda el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, encabeza la Cuarta Transformación de la vida pública nacional.

Reconoció y agradeció al gobernador Barbosa Huerta permitirles a los indígenas por primera vez participar en estas ceremonias para rendir homenaje al General Ignacio Zaragoza.

En la ceremonia estuvieron presentes Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación; Hugo Alejo Domínguez, diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la sociedad civil, descendientes y familiares de participantes de la Batalla de Puebla.

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram