DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Revisa SDR Estatal daños en cultivos en Tecomatlán por desbordamiento del río

Revisa SDR Estatal daños en cultivos en Tecomatlán por desbordamiento del río

0 Flares 0 Flares ×

Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, ya acudió al municipio de Tecomatlán para verificar los daños que ocasiono el desbordamiento del río Mixteco y contabilizar las hectáreas afectadas.

En el área de Protección Civil de Tecomatlán, mencionó que el cause del río Mixteco ya regreso a la normalidad, sin embargo, todas los cultivos fueron siniestrados tanto de maíz, frijol, cacahuate, papaya, chile, entre otros.

Mencionó que ya llegó la Secretaría de Desarrollo Rural para realizar un censo de las personas que resultaron dañadas para que pueda entrar la aseguradora y cubrir los cultivos siniestrados.

Refirió que se tiene contabilizado más de 220 hectáreas perdidas, afectando a un promedio de 170 agricultores, así como se perdieron 19 cabezas de ganado, por lo que señaló que la autoridad municipal, acudió a las diferentes dependencias de gobierno para solicitar la ayuda.

Finalmente señaló que ya se encuentra personal de la Secretaría de Salud, también verificando el tema para evitar dengue o cualquier otra enfermedad.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram