DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Registra la Mixteca 83 casos de Diarrea

Registra la Mixteca 83 casos de Diarrea

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Hasta ahora se han presentado 83 casos de diarrea en la zona de la Mixteca, siendo el municipio con más casos Acatlán de Osorio, esto debido a los intensos calores y al mal manejo de los alimentos, así lo comentó Isabel Bello, encargada del programa de Cólera y Dengue de la jurisdicción sanitaria número 8 de Acatlán de Osorio.

Mencionó que de los 20 municipios que maneja la dependencia en Acatlán es el lugar en donde se han presentado más casos de diarrea, sin embargo, resaltó que ya tienen varios años que no se ha presentado ningún caso de cólera.

Resaltó que se apoyan de todas las unidades médicas y todos los centros salud para dar un monitoreo más preciso, además de que están capacitando a médicos, a enfermeras  y promotores, para que den la información precisa de prevención de lo que es el cólera y enfermedades diarreicas a la población.

Mencionó que además hacen un monitoreo y revisión de los diferentes puestos de comida tanto fijos como semificos y ambulantes, para darles orientación adecuada de cómo manejar los alimentos durante esta temporada de calor, concluyó.

Por su parte la jefa de la jurisdicción sanitaria, Guadalupe Martínez, dijo que todos los programas que tiene el sector salud son para toda la comunidad, por lo que invitó a los ciudadanos acercarse a la jurisdicción sanitaria número 8.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram