DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Realizan ceremonia eucarística a Migrantes fallecidos en las Torres Gemelas

Realizan ceremonia eucarística a Migrantes fallecidos en las Torres Gemelas

0 Flares 0 Flares ×

SAN PABLO ANICANO, Pue.-Leobardo López Pascual y Antonio Javier, ambos originarios de la zona de la Mixteca  y quienes perdieron la vida el pasado 11 de septiembre del año 2001 en las torres gemelas, fueron recordaron por familiares y amigos el día de ayer  con una celebración eucarística.

Leobardo López Pascual, fue recordaron con una celebración eucarística en su tierra natal, San Pablo Anicano, por lo que familiares y amigos se unieron quienes pidieron por su descanso y recordándolo de esta forma.

Los familiares señalaron que solo les queda recordar, solo les queda continuar con su vida, ya que  no pueden regresar la vida a Leobardo, quien desafortunadamente se encontraba en las Torres en ese momento del atentado.

De acuerdo con archivos históricos, Leobardo murió a la edad de 42 años, saliendo a los 28 años de edad a Estados Unidos, específicamente a los Ángeles California, pero regreso en el año de 1998, y marcho nuevamente en 1990 a california, Pero posteriormente regreso a su tierra natal, para retornar a la Unión Americana en 1993, y entre sus idas y venidas, formo su familia y tuvo a sus hijos.

Mientras que Antonio Javier, originario del municipio de Santa Inés Ahuatempan, murió en las torres gemelas cuando tenía 22 años de edad, trabajaba como mesero del restaurante Windows on the World, en los pisos 106 y 107 de la torre norte del World Trace Center (WTC).

De la misma forma que muchos de sus compañeros de trabajo aquella fría mañana de septiembre en Nueva York, Antonio Javier se encontraba en Estados Unidos sin papeles. Era lo que se conoce como un “ilegal”. Como tantos otros poblanos sin oportunidades en la tierra que los vio nacer, muy joven tomó la decisión de migrar en busca del “sueño americano”. Pero el sueño se convertiría en pesadilla. Inenarrable pesadilla.

En una entrevista con medios de comunicación los padres de Antonio Javier contaron que éste se marchó a la Unión Americana apenas terminó la secundaria. Tenía 17 años. Se fue junto con su hermano mayor, Isidro, quien también laboraba en el restaurante ubicado en la cima de la torre norte del WTC, pero se salvó milagrosamente porque estaba en las calles de Manhattan cuando los aviones se estrellaron.

 

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram