DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Propuesta de ley en México buscaría prohibir la venta de cerveza fría

Propuesta de ley en México buscaría prohibir la venta de cerveza fría

0 Flares 0 Flares ×

La diputada Lourdes Paz Reyes señaló que su iniciativa para prohibir a las tiendas de autoservicio y abarrotes la venta de cervezas frías tiene como objetivo evitar que los capitalinos las beban en las banquetas y en autos tras comprarlas en los establecimientos.

“Si en la tiendita la cerveza no está refrigerada te obliga a llevártela a tu casa, refrigerarla en tu casa y tomártela en tu casa y no hacerlo en vía pública.

“No es una ocurrencia, es un tema de salud pública”, señaló la congresista.

Los diputados de Morena defendieron la iniciativa e insistieron en que se pretende establecer un consumo responsable.

“Por supuesto que a todos nos gustan frías, pero también a todos nos gusta vivir en una calle segura”, señaló el legislador Temístocles Villanueva.

El coordinador de la bancada, Ricardo Ruiz, pidió ante reporteros y diputados que no se hable de la parte de la iniciativa que pretende prohibir la venta de cerveza fría.

“El tema de la cerveza caliente es un tema que se volvió popular, qué bueno que de pronto este tema salió a la luz y se volvió popular, pero el tema no es ese”, dijo Ruiz.

el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que esa iniciativa debe ser bien analizada y discutida.

El Mandatario dijo que las decisiones de cada entidad y Congreso, son autónomas, «pero eso que se analice bien, que se discuta, que se vean los pros y los contra de estas medidas, pero no me voy a meter en eso, porque ya de por sí».

Información de Agencia Reforma

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram