DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Por primera vez, se activa contingencia ambiental en Puebla

Por primera vez, se activa contingencia ambiental en Puebla

0 Flares 0 Flares ×

PUEBLA, Pue.-Se activó por primera vez en la historia, la fase 1 de contingencia ambiental después de que la estación de monitoreo del Parque de las Ninfas registrara 152 puntos en el Índice de la Calidad del Aire.

Mientras que el Sistema Nacional de Calidad del Aire (Sinaica) indica que las tres estaciones de monitoreo que se encuentran activas registraron un aumento en los niveles de emisión de PM10 y de PM2.5. En el caso de la estación de Las Ninfas, las PM10 llegaron a los 152 puntos.

Entre las causas que han generado la contaminación, están el polvo, incendios forestales, emisiones volcánicas, actividades industriales, los automóviles y la quema de pastizales o labores agrícolas.

Además de los incendios en Ciudad de México, donde se ha emitido una alerta ambiental por los altos niveles de contaminación, han afectado la zona metropolitana de Puebla, donde las autoridades recomendaron evitar realizar actividades al aire libre.

En lo que va de 2019 se han contabilizado 307 incendios forestales en Puebla, de los cuales nueve siguen activos, según información de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Se recomienda:

Evitar actividades al aire libre. No realizar actividades vigorosas como ejercicio intenso, el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados

Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares. En caso que sea posible, se recomienda que los grupos vulnerables permanezcan en sus hogares

Evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar

En el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio, donde el humo sea denso, colocar toallas húmedas en las zonas por donde pueda introducirse a las habitaciones (ranuras de puertas y ventanas). Si es posible, retirarse del área

Acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo o si sienten molestias

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram