DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Popocatépetl explota y lanza ceniza en medio de contingencia ambiental

Popocatépetl explota y lanza ceniza en medio de contingencia ambiental

0 Flares 0 Flares ×

La mañana de este jueves, el volcán Popocatépetl presentó una explosión con moderado contenido de ceniza, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Detalló que a las 08:17 horas se detectó una explosión con moderado contenido de ceniza y una columna eruptiva que alcanzó una altura mayor a mil 200 metros con dirección al este-noreste de Puebla.

“Volcán #Popocatépetl. A las 08:17 h, se detectó una explosión con moderado contenido de ceniza, la columna presentó una altura de aproximadamente 1.6 km, con dirección sureste. Probable la #CaídaDeCeniza hacia este sector. Semáforo de #AlertaVolcánica #AmarilloFase2”, publicó en su cuenta de Twitter, @CNPC_MX.

Mientras tanto, la Ciudad de México amaneció con una «mala» calidad del aire luego de la lluvia registrada el pasado 15 de mayo, en medio de una crisis por altas concentraciones atmosféricas de partículas PM2.5 y ozono.

En este sentido, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó en un comunicado que mantiene la contingencia ambiental extraordinaria, debido a que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan la región centro y sur del país.

Información de Forbes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram