DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Ponen en marcha Ferias Regionales de Servicios en Puebla, iniciando Acatlán

Ponen en marcha Ferias Regionales de Servicios en Puebla, iniciando Acatlán

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-El día de ayer 10 de junio estuvo en este municipio de Acatlán de Osorio, el director general del sistema DIF Estatal, Arturo Hernández Davy, para poner en marcha las Ferias Regionales de Servicios en todo el Estado de Puebla, siendo el primer municipio del Estado, Acatlán de Osorio.

En su intervención, Arturo Hernández, informó que Acatlán es el primer municipio donde se inicia estas Ferias regionales de Servicios, por lo que el día de hoy estarán en Ajalpan, después le tocará el turno a Zacatlán, Teziutlán, y así sucesivamente hasta lograr cubrir a todo el estado de Puebla.

Resaltó que la delegación de Acatlán, solo tenía contemplado 5mil despensas, pero ahora se estará llegando a 12mil, que son programas alimentarios para ayudar a las personas de la tercera edad, madres solteras, personas con discapacidad y niños con problemas de desnutrición.

Dijo que además están aumentado el padrón de los desayunadores escolares, por lo que pidió a las presidentas del DIF municipales, que si alguna escuela de su municipio no cuenta con desayunadores, pueden anotarla para que sea acreedora de un desayunador y poderlas equipar.

Además abundó que han instalado las canino terapias, esto para ayudar a los niños con problemas de autismo de atención, niños con Síndrome de Dow, para las personas de la tercera edad que vivan solos, entre otros.

INSTALARAN MODULO DEL CREE EN TEHUITZINGO

Por igual el delegado dijo que van aumentar los módulos de CREE, que es donde se otorga credenciales para discapacidad y otorgar beneficios, además de rehabilitaciones, tratamientos, terapias para la discapacidad en Puebla.

Por lo que dijo que se crearan 6 más, de los cuales uno estará ubicado en el municipio de Tehuitzingo, por lo que ya no habrá necesidad de ir a Puebla, a realizar este tipo de trámites.

El director general del sistema DIF Estatal, Arturo Hernández Davy, fue recibido por la presidenta del DIF municipal de Acatlán, Hortencia Martínez y María del Carmen Nava, además de que estuvieron presidentas de DIF de otros municipios de la región de Acatlán.

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram