DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Pobladores se unieron para construir la casa parroquial de Piaxtla

Pobladores se unieron para construir la casa parroquial de Piaxtla

0 Flares 0 Flares ×

PIAXTLA, Pue.-Después de dos años que la  Casa Parroquial de la Iglesia del Progreso de Belén de la Comunidad de Progreso perteneciente al municipio de Piaxtla, fue dañada por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, ya se tiene fecha de inicio de construcción que será el 3 de octubre con la presencia del Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda.

De acuerdo con el párroco, Santiago Sandoval Morales, mencionó que la casa parroquial quedó dañada por el sismo de hace dos años, por lo que este 3 de octubre será la colocación de la primera piedra a cargó del Obispo de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, además de que se realizará una celebración para recordar las víctimas que perdieron la vida esa fecha.

Dijo que la Casa Parroquial se realizará en tres etapas; iniciando con el cimiento, después las oficinas, comedor y salón, y la tercera etapa se realizaran los dormitorios, todo esto se realizará con recursos de la población, ya que se formó un comité quienes han hecho actividades para juntar el dinero.

Aunque señalaron que esto no es suficiente para construir toda la casa parroquial, por lo que seguirán trabajando para tener más recursos, ya que no recibieron dinero por parte de alguna dependencia de gobierno para la edificación de esta casa parroquial.

“Se presentó el proyecto de una nueva casa parroquial y con esfuerzos será el 3 de octubre la colocación de la primera piedra a cargo de Monseñor que será a la una de la tarde”, expresó.

Mencionó que la Casa parroquial es donde habita el sacerdote y en donde se le da servicio a la Grey Católica, por lo que esta parroquia brinda servicio a 12 comunidades.

Finalmente destacó que la casa parroquial será una nueva edificación, ya que donde estaba la antigua se realizará un auditorio.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram