DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Piden utilizar Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana de Acatlán

Piden utilizar Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana de Acatlán

0 Flares 0 Flares ×

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.- El  subsecretario de prevención del Delito y Derechos Humanos  del gobierno del Estado de Puebla, Luis Armando Soriano Peregrina, informó que está funcionando el Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana ubicado en el municipio de Acatlán, por lo que pidió a las autoridades municipales acercarse a  este lugar para utilizar los servicios que se ofrecen.

Dijo que gracias al apoyo de las autoridades municipales, este lugar se encuentra en funcionamiento, que es indispensable que se utilice esto referido, el día de ayer 13 de junio, en la explanada “Miguel Hidalgo” en donde  se llevó a cabo la primera Gira de Gobernanza y Participación.

Mencionó que a través de estas giras se busca incentivar la cercanía con la población, a través del ofrecimiento de diferentes servicios de las dependencias de gobierno, el cual está establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024.

Dijo que en el plan Estatal se encuentra un apartado denominado Seguridad para vivir en paz, por lo que ahí se planea construir un modelo de prevención de la violencia y delincuencia que involucre a todas las dependencias del gobierno, sociedad civil y autoridades municipales.

Cabe mencionar que en este evento se ofrecieron servicios del Instituto Nacional de Migración, Servicio Nacional del Empleo, ICATEP, Secretaría de Turismo, Manos Ancestrales, Secretaría de Salud, entre otros, todos estos servicios ofrecidos en la explanada “Miguel Hidalgo” de Acatlán.

A este evento llegaron presidentes municipales de la región de la Mixteca, delegados, subsecretarios, directores del gobierno estatal.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram