DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Piden rehabilitar caminos abandonados en la Mixteca

Piden rehabilitar caminos abandonados en la Mixteca

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Al menos tres carreteras de la zona de la zona de la Mixteca se encuentran en pésimas condiciones, debido a que han pasado años y no han sido rehabilitadas a pesar de que son vías  importantes para los agricultores y campesinos que viven por estas zonas, por lo que se está pidiendo el arreglo de estas zonas.

En entrevista con Nibardo Hernández Sánchez, diputado local, mencionó que en sesión ordinaria, presentó un punto de acuerdo para exhortar  a los tres niveles de gobierno, se realice la rehabilitación de estos caminos.

Mencionó que las carreteras afectadas se encuentran;  la carretera Amatitlán de Azueta-Guadalupe Santa, ya que señaló que en esta vía de comunicación transitan ciudadanos de los municipios de San Pedro Yeloixtlahuaca, San Pablo Anicano, Guadalupe Santa Ana y que comunica con la Mixteca Oaxaqueña y Guerrerense, además de que podría funcionar  para las comunidades de Ilamancingo, Amate Redondo y Olomatlán.

Destacó que otra  de la carretera que se encuentra en pésimas condiciones es Epatlán, Teopantlán, Coatzingo y Ahuatlán, dijo que esta vía comunicación sirve para el traslado de productos agropecuarios y ganaderos.

Y finalmente dijo que la carretera que se encuentra en mal estado es la que va de Tehuitzingo a Axutla, por lo que también señaló importante su rehabilitación.

El legislador, refirió que es importante dar el mantenimiento a estas vías de comunicación, ya que esto facilita la entrega de bienes y servicios, además de que se incentiva el desarrollo económico, y se generan empleos.

Mencionó que estará insistiendo para que estos caminos sean rehabilitados y de esta forma beneficiar a la población de la zona de la Mixteca.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram