DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Piden bajar el número de cohetes en la Mixteca, el próximo 15 de septiembre para no afectar a los canes

Piden bajar el número de cohetes en la Mixteca, el próximo 15 de septiembre para no afectar a los canes

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Ante la llegada de las fiestas patrias y de que se quema pirotecnia en muchas poblaciones de la región de la Mixteca, los canes se ven afectados desde sus oídos, hasta una crisis nerviosa o un paro cardiorrespiratorio, por lo que piden bajar el número de cohetes el próximo 15 de septiembre.

De acuerdo con el integrante del grupo voluntario “Rescatando Huellitas”, Uriel Jiménez Vega, mencionó que muchos animales sufren durante el grito de independencia este próximo 15 de septiembre que es cuando queman fuegos pirotécnicos, debido a que los perros tienen un oído muy sensible ante los cohetes.

Mencionó que muchos perros tienen pérdidas auditivas, ataques del corazón, presentan nerviosismo e inclusive un paro cardiorrespiratorio, lo que puede provocar la muerte del animal, así como también daña a las aves y el medio ambiente.

Pidió considerar que sean menos explosivos para este 15 de septiembre, además recomendó a los dueños de los perros acariciarlos mientras están los cohetes o en su caso colocarle algo en el odio para evitar que escuche menos.

Mencionó que en años anteriores si ha tenido casos de perros llegan a presentar crisis nerviosa por lo cohetes e incluso se han presentado casos que por la misma crisis corren y se suelen perder, por lo que es difícil recuperar, porque se van sin rumbo fijo.

Finalmente pidió a los dueños tomar las medidas pertinentes cuando se vayan a presentar cohetes en su comunidad.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram