DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Para estudiantes no aplica aumento al pasaje; se queda en 6 pesos

Para estudiantes no aplica aumento al pasaje; se queda en 6 pesos

0 Flares 0 Flares ×

PUEBLA, Pue.-La tarifa de transporte para estudiante sigue siendo de seis pesos, confirmó el gobernador de Puebla  “Es un acuerdo que ya tomamos”, aseguró respecto de la medida que entrará en vigor cinco días hábiles después de su publicación en el periódico oficial del Estado, este 17 de octubre.

La decisión, que se toma tras varias movilizaciones, tendrá aplicación para todos los estudiantes de educación básica, media superior y superior, sin distinción entre escuelas públicas o privadas. “Todo el que lleve mochila, no paga”, bromeó sobre la población objetivo, que incluye a toda la matrícula del estado.

Los mecanismos por los cuales se comprobará su condición de estudiante aún está pendiente de acordarse con los concesionarios. Con ellos también habrá de negociarse un posible subsidio que compense los 2.50 que se dejará de cobrar a un sector de la población.

Sobre las rutas federales en la zona de Amozoc que están cobrando diez pesos por viaje, el gobernador anunció que la tarifa se homologará con el resto de las rutas. “Vamos a detener a los que cobren más que nosotros”.

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram