DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Obtendrá México apoyo internacional por crisis migratoria

Obtendrá México apoyo internacional por crisis migratoria

0 Flares 0 Flares ×

La Unión Europea (UE) y Japón analizan estrategias y anunciaron apoyos para mitigar la crisis migratoria en suelo mexicano generada por el flujo de centroamericanos hacia Estados Unidos, en busca del sueño americano.

El embajador de la UE en nuestro país, Klaus Rudischhauser, comprometió siete millones de euros para el desarrollo económico en México y Centroamérica que ayude a frenar la migración hacia la Unión Americana, y explicó que los fondos serán entregados en las próximas semanas y destinados, en principio, a tres programas regionales.

Además, señaló que el bloque europeo compartirá con México, El Salvador, Honduras y Guatemala la experiencia de la UE en cuanto a migración y refugio.

Por su parte, el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, dijo que su país cooperará con México para atender la crisis migratoria en Centroamérica, y para ello buscará mecanismos que impulsen la economía de El Salvador, Guatemala y Honduras, estrategias que ya está definiendo la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

Adelantó que han mantenido conversaciones con la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana para brindar asesoría y asistencia en este sentido, con la intención de apoyar de manera conjunta a esos tres países centroamericanos en diferentes rubros, pues hay muchas necesidades en la región y buscarán que algunos de los proyectos planteados den resultados en el corto plazo.

Información de El Sol De México

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram