DESTACADAS
Home -> INTERNACIONAL -> Nubank, el banco digital brasileño llega a México

Nubank, el banco digital brasileño llega a México

0 Flares 0 Flares ×

La compañía de tecnología financiera Nubank anunció su arribo a México bajo el nombre de Nu, con lo que se espera que la oferta bancaria y financiera en el país sea más amplia ante la mayor competencia de jugadores.

Bajo la promesa de ofrecer servicios financieros totalmente digitales enfocados en desafiar la complejidad del sistema bancario y empoderar a los mexicanos con finanzas transparentes, humanas y sencillas, esta firma brasileña fundada en 2013 promete ser una alternativa para quienes ven en la tecnología un aliado para realizar sus transacciones y operaciones financieras.

David Vélez, CEO y fundador de Nubank platicó con Forbes México sobre la llegada de esta firma financiera al mercado mexicano. Resalta que México es un gran mercado en el que Nu, vendrá a complementar la oferta bancaria local.

«México es un mercado de gran oportunidad para nosotros y aunque la oferta es amplia esto es una gran ventana para ocupar canales digitales que es en donde la mayoría de las personas comienzan a hacer sus transacciones, aunado al incremento de uso de dispositivos como smartphones o tablets», dijo el directivo.

¿Competencia para los bancos tradicionales?

Sobre el tema tecnológico, Vélez dice que otra de las ventajas que tienen como entidad financiera digital, es que Nubank desde su nacimiento ha sido nativa tecnológica a diferencia de otros bancos que en algunas ocasiones solo actualizan su portal o lanzan una aplicación.

«Ahora los bancos ven el éxito que estamos teniendo y lógicamente están en un estado de reinvención de su negocio. Algunos de ellos todavía piensan que el desafío es cear un mejor website o una mejor app, que muchas veces pareciera un Blockbuster queriendo hacerle la competencia a Netflix, o taxistas creando una app para competir contra Uber, no es solo la tecnología, es más bien un desafío cultural», señala el CEO.

Ante la entrada de nuevas plataformas y empresas financieras, señala que es un mercado de gran oportunidad no solo en México sino en todo el mundo ya que es una industria que durante años se ha mantenido con los mismos competidores.

«Creamos una empresa enfocada 100% enfocada al cliente y un producto que solucione sus problemas. Cuando ves la industria bancaria tradicional en todos los países son básicamente oligopolios que 4 o 5 bancos son dueños del 70 80% del mercado, entonces realmente no ha habido mucha competencia y uno como cliente vemos que ellos son los que te están haciendo un favor, uno quiere una tarjeta de crédito o una cuenta y ellos te están haciendo un favor y debe ser al contrario»

Información de Forbes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram