DESTACADAS
Home -> INTERNACIONAL -> Nace la Cámara de Negocios India-México

Nace la Cámara de Negocios India-México

0 Flares 0 Flares ×

La Secretaría de Economía y la Embajada de India en México presentaron este jueves la primera Cámara de Negocios entre ambos países.

El embajador Muktesh K. Pardeshi destacó que la creación de este organismo impulsará el intercambio comercial entre ambas naciones, el cual en 2018 superó los 10 mil millones de dólares por primera vez.

El diplomático destacó que en la última década el comercio entre India y México se ha incrementado 240 por ciento.

«Hace 10 años, la India no figuraba entre los principales socios comerciales de México, pero hoy en día ya somos el noveno socio más importante para el país», subrayó.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, destacó que este organismo será una oportunidad para fortalecer la relación bilateral a través de mecanismos de inversión.

Recordó que México tiene inversiones en el país asiático por más de 800 millones de dólares, con 12 empresas mexicanas presentes en esa nación, entre las que destacó a Cinepolis y Kidzania.

En tanto, en territorio mexicano hay 180 empresas de la India con 3 mil millones de dólares de inversión y que generan empleo para 30 mil personas, según datos de la Embajada.

Márquez Colín aseveró que ambos países tiene oportunidad de colaborar y crecer en sectores como el automotriz, farmacéutico, tecnológico y aeroespacial.

En el evento estuvieron presentes también el presidente de la Cámara, Inder Pal Singh, quien destacó la apertura del nuevo gobierno para estrechar lazos comerciales; y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien en marzo pasado visitó la India para conocer oportunidades de negocio.

Información de El Sol De México

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram