DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Mexicanos olvidan el 5 de Mayo, sólo lo festejan poblanos y migrantes

Mexicanos olvidan el 5 de Mayo, sólo lo festejan poblanos y migrantes

0 Flares 0 Flares ×

PUEBLA, Pue.-Este 5 de Mayo se conmemora el triunfo del Ejército mexicano sobre el francés tras la Batalla de Puebla y aunque esta festividad representa un hecho patriótico, sólo se festeja en la entidad donde tuvo lugar, con un acto oficial y actividades culturales.

En contraste, el 5 de Mayo se celebra con mayor entusiasmo en Estados Unidos, donde sobre todo los migrantes generan un festejo similar al de la Independencia por considerarlo un acto heroico, que impidió el avance de las fuerzas armadas al país.

Como cada año, en Puebla se conmemorará el 5 de Mayo con un desfile cívico-militar, en esta ocasión, no acudirá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por el proceso electoral del estado, en su lugar asistirá la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La participación de las personas en la conmemoración de fechas históricas en las que se rememoran hechos bélicos, dejaron de tener interés en las nuevas generaciones porque no hay un arraigo hacia las batallas armadas, que no se han vivido desde hace varias décadas, consideró el doctor en Historia, Patricio Eufracio Solano.

En el caso concreto de la Batalla de Puebla el 5 de Mayo, la conmemoración se hace en el ámbito local y no en el nacional porque ésta no representa la gesta más importante en el país, como el día de la Independencia y la Revolución Mexicana.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram