DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Más de 20 años sin presentarse casos de rabia canina  en la zona de la Mixteca

Más de 20 años sin presentarse casos de rabia canina  en la zona de la Mixteca

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-El día de ayer 25 de marzo se dio inicio la Semana Nacional de vacunación antirrábica felina y canina en  los  municipios que corresponden a la jurisdicción sanitaria número 8 de Acatlán, por lo que se espera la aplicación de 36 mil dosis, ya que han pasado más de 20 años que se no se ha presentado ningún caso de rabia en la zona de la Mixteca.

El día de ayer 25 de marzo, se instalaron un promedio de 27 puestos en el municipio de Acatlán, para vacunar a los perros y  gatos del municipio, pero además también se están vacunando a los animales en los 20 municipios que corresponden a la Jurisdicción, así lo informó Rodrigo Vázquez Rojas, médico veterinario de la jurisdicción sanitaria número 8.

Mencionó que la vacuna es completamente gratuita y que es de alta calidad, por lo que invito a las personas que acudan con sus animales para que sean vacunados en los diferentes puestos de vacunación.

Finalmente resaltó que ya tiene más de 20 años que no se han presentado casos de rabia humana o en perros en los 20 municipios correspondientes a la jurisdicción sanitaria, por lo que señaló que es importante que aprovechen la semana de vacunación que concluye este 30 de marzo.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram