DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Mantienen operativo para evitar cólera en la Mixteca por la llegada del calor

Mantienen operativo para evitar cólera en la Mixteca por la llegada del calor

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Por la llegada de calor aumentan las infecciones intestinales en la región de la Mixteca, por lo que mantiene la Secretaría de Salud un operativo constante en la zona de la Mixteca, ya que en esta región las temperaturas han llegado alcanzar los 40 grados centígrados.

De acuerdo con la responsable del programa del Cólera en la región de la Mixteca, informó que siempre durante la temporada de calor aumentan infecciones intestinales en las personas, y posibles casos de cólera.

Dijo que es importante que las autoridades municipales sea participativos en el tema de prevención como clorar la red de agua potable, hacer recomendaciones a la población, entre otras.

Al igual destacó que las personas también deben de hacer las acciones correspondientes para evitar la enfermedad del cólera o una infección estomacal como lavarse las manos, clorar el agua, utilizar agua purificada, comer en lugares limpios.

Agregó que si alguna persona presenta vómito, diarrea, dolor de estómago, entre otros, deben de acudir a cualquier centro de salud o con un médico particular para atenderse y no automedicarse ya que esto puede provocar más problemas  en el cuerpo.

Dijo que si acuden a la Jurisdicción Sanitaria número 8, ellos pueden hacer un estudio y darles el tratamiento adecuado, por lo pidió a las personas a cuidarse durante esta temporada de calor que se avecina.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional ha informado que durante los meses de marzo, abril y mayo serán de los más calurosas en el año.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante 

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram