DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Maestro base fundamental de la enseñanza en la zona de la Mixteca

Maestro base fundamental de la enseñanza en la zona de la Mixteca

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-La base fundamental para la preparación de cualquier persona “Es el maestro”, que es aquella persona que te enseña lo que no sabes y tengas los conocimientos suficientes para enfrentarte al mundo.

Todos hemos pasado por las manos de un maestro, abogados, ingenieros, arquitectos y más.

En México, este 15 de mayo se celebra el Día del Maestro. Los orígenes de la celebración se remontan a 1918, cuando el presidente Venustiano Carranza instituyó la fecha para celebrar a los profesores.

En 1917 se aprobó la iniciativa para celebrar el Día del Maestro, en 1918 fue la primera celebración. Sin embargo esta no es la única versión.

La otra está relacionada con la religión católica, en la que se recuerda a San Juan Bautista de la Salle, sacerdote y pedagogo francés que se dedicó a formar maestros que instruyeran a hijos de los marginados de la época.

En realidad, el Día Mundial del Maestro instituido por la Unesco es el 5 de octubre.

De acuerdo con  Álvaro Cruz Martínez secretario de enlace regional aquí del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 23, dijo que como Sindicato siempre han luchado por los derechos laborales, el apoyo a la escuelas y atendiendo las peticiones de los estudiantes.

En el tema de la Reforma Educativa, Hayde Campos López de enlace a asuntos laborales de la región Acatlán también del SNTE, señaló que son buenos los cambios que han hecho de la Reforma Educativa.

Señaló que esto ayudará a los maestros para que puedan participar en el escalafón, que es algo apremiante.

De acuerdo con el profesor, Daniel Corro Ojeda, señaló que antes era más fácil jubilarse y que no se requerían de muchos documentos para solicitar la jubilación, ya que solo cumpliendo con el tiempo de servicio podrían jubilarse.

Señaló que lleva más 15 años de jubilado, y que este tiempo lo ha dedicado a su familia y a realizar actividades históricas, por lo que invito a las mentores que están a punto de jubilarse a aprovechar el tiempo en actividades productivas y cuidarse.

De acuerdo con  Álvaro Cruz Martínez secretario de enlace regional aquí del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 23, dijo que este año se les entrega estímulos a los mentores que cumplen 20, 25, 45 y 50 años de servicio con estímulo económico.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram