DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Llevaron palabra de Dios  sacerdotes de diferentes Diócesis y la Arquidiócesis de Puebla dentro del Cereso de Acatlán

Llevaron palabra de Dios  sacerdotes de diferentes Diócesis y la Arquidiócesis de Puebla dentro del Cereso de Acatlán

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Un promedio de 7 horas estuvieron reunidos sacerdotes y laicos  provenientes de la arquidiócesis de Puebla, la diócesis de Tlaxcala, la diócesis de Tehuacán y la diócesis de Huajuapan de León, Oaxaca, con los presos de Cereso de Acatlán de Osorio, esto para dar un mensaje de motivación y espiritualidad.

De acuerdo con Rogelio Barragán Martínez, Director Nacional de Cáritas Mexicana y secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal por la Paz Social, mencionó que la iglesia tiene dos elementos fundamentales que son; la incidencia y la espiritualidad.

Dijo que si una obra de la iglesia no tiene incidencia se está perdiendo el tiempo, que se deben ver las acciones de la iglesia en diferentes lugares y llevar espiritualidad, y es lo que estarán realizando en el reclusorio.

Mencionó que en esta actividad participaron varios sacerdotes de diferentes lugares, quienes ingresaron a las 10:00 de la mañana y salieron a las 5:00 de la tarde del reclusorio de Acatlán de Osorio.

Mientras que Pedro Romero Mate, de la pastoral penitenciaria de Apizaco, Tlaxcala, mencionó que es la primera vez que llega a Acatlán de Osorio, y que con este tipo de actividades se crea un ambiente de hermandad y de ayuda.

Mientras que el sacerdote, Cesar Delgado Delgado de la diócesis de Tlaxcala, dijo que este tipo de actividades tienen como finalidad compartir la palabra de Dios para las personas que se encuentran privados de su libertad.

Detalló que cada personas que se encuentra adentro enfrenta una realidad distinta, y no presentan un problema en especifico ya que también depende de lugar donde se encuentren recluidos.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram