DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Llego personal de CEASPUE a Ilmancingo Acatlán, para proyectar puente

Llego personal de CEASPUE a Ilmancingo Acatlán, para proyectar puente

0 Flares 0 Flares ×

PUEBLA, Pue.- Personal de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) arribo a la comunidad de Ilamancingo perteneciente al municipio de Acatlán para realizar el proyecto para la construcción de un puente en este lugar, el cual podría estar iniciando en el mes de diciembre o enero.

De acuerdo con fuentes oficiales, informaron que además del personal de CEASPUE, también llego personal de la Secretaría de infraestructura, esto por indicaciones del gobernador del estado de Puebla,  para que se empezara a proyectar un puente, debido a que la población queda incomunicada cada vez que sube la creciente del río Mixteco.

Mientras que área de Protección Civil de Acatlán, informó que ya fue colocado el puente colgante terminando este 7 de octubre por la tarde, por lo que las personas ya pueden pasar.

Dijo que el nivel del agua del río Mixteco no ha descendido, por lo que esperan que baje el nivel para que se continúe los trabajos del proyecto para la realización del puente en este lugar, y de esta forma solucionar esta problemática.

Cabe mencionar que la comunidad de Ilamancingo y sus 8 inspectorías fueron afectadas por el desbordamiento del río el pasado 30 de septiembre, llevándose la corriente el puente colgante por donde pasaban los ciudadanos, además de 98 hectáreas de cultivo afectadas así como 4 pozos de agua.

Se debe recordar que el gobernador del estado, durante su pasada visita al municipio de Acatlán de Osorio, el día 6 de octubre, se comprometió a iniciar la proyección de un puente para la comunidad de Ilamancingo, aunque este podría realizarse en etapas.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram