DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Llegan paisanos de México y Estados Unidos a la fiesta de San Gabriel

Llegan paisanos de México y Estados Unidos a la fiesta de San Gabriel

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Paisanos radicados en la ciudad de México y en Estados Unidos, arribaron al municipio de Acatlán de Osorio, para participar  en la fiesta de San Gabriel, algunos con su cuadrilla de danzantes de Tecuanes, otros más en procesión o visitando a la imagen de San Gabriel en el barrio que llevaba este mismo nombre.

Los danzantes de Tecuanes, tanto del municipio de Acatlán así como de México y Estados Unidos, participaron en este encuentro con motivo de la festividad de San Gabriel, que se hace año con año en este lugar, sin embargo, este año se noto más afluencia de visitantes.

Los danzantes mostraron los sones de la danza de Tecuanes mientras recorrían las calles de Acatlán hasta llegar al barrio de San Gabriel, en donde ya los esperaban el comité del barrio, quienes les dieron la bienvenida, además de que entregaron un reconocimiento a los representantes de todas las danzas.

Los representantes dieron el agradecimiento por la participación, además de que muchos señalaron que lo hacen por amor a la imagen de San Gabriel.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram