DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Listos en estados para Primer Macrosimulacro 2020

Listos en estados para Primer Macrosimulacro 2020

Este lunes, los estados del país se sumarán al primer Macrosimulacro Nacional 2020, en que se activará la alerta sísmica, con la finalidad de fomentar la cultura de la protección civil entre la población.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) invitó a la población en general a participar en este acto, teniendo como hipótesis un sismo de magnitud 7.0 grados con epicentro en el Estado de México, con una profundidad de ocho kilómetros.

En Puebla se realizará en tres horarios diferentes en las escuelas públicas del estado  y participarán en promedio 12 mil instituciones educativas y más de un millón y medio de alumnos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación del gobierno estatal, informó que el primer simulacro será a las 11:00 horas para escuelas de turno matutino; a las 16:00 horas para el turno vespertino, y a las 18:00 horas para el turno nocturno.

El objetivo es poner a prueba la capacidad de respuesta de la población involucrada para: evaluar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre.

Busca examinar qué tan seguro es el inmueble y sus alrededores, por eso se pide a través de redes, anotar un inmueble en caso de que se considere inseguro.

En este ejercicio a nivel familiar, empresa o dependencias se deben diseñar rutas de evacuación, así como elegir el lugar donde se concentrarán las personas en caso de desastre, asimismo, se deben enlistar las herramientas y materiales que se recomiendan tener a la mano para la autoprotección y comunicación.

Cabe recordar que, de acuerdo con la CNPC, este año se llevarán a cabo tres Macrosimulacros, el primero hoy a las 11:00 horas y los otros dos, el 19 de mayo y el 19 de septiembre.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram