DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Linda Ochoa deja a México para representar a EU

Linda Ochoa deja a México para representar a EU

0 Flares 0 Flares ×

México sigue perdiendo atletas de alto rendimiento, pues este día se hizo oficial que la arquera Linda Ochoa dejará de representar al país para competir por Estados Unidos.

Los problemas entre Ochoa y el tiro con arco nacional ya tenían tiempo gestándose, pues desde enero pasado la tapatía anunció que se tomaría un descanso indefinido de la selección mexicana.

Los motivos de Ochoa para esta pausa fueron, según lo afirmó, los “engaños y chantajes” que recibió por parte de los metodólogos de su deporte.

“La principal razón por la que estoy cansada es cuando me dicen que no hay dinero para equipo y al final a todos les dan arco y a mí no porque tengo patrocinadores, fue una falta de respeto y una mentira. Todos hicimos el proceso y todos merecemos lo mismo. Se manejó este tema con mentiras, me dijeron que no había dinero y que le darían mejor a mis compañeros, que yo no lo necesitaba”, explicó en aquel entonces.

Si bien esa disciplina no es olímpica, Linda ha logrado posicionarse como una de las mejores del mundo cuando en el 2018 impuso un récord al obtener un 150 11x a 50 mts. (acertar 11 de 15 flechas en el X-ring).

Ahora, con esta noticia Linda Ochoa se suma a la lista de talento nacional que se fuga al extranjero.

Historias similares son la de los clavadistas Jonathan Ruvalcaba y Kevin Chávez quienes se naturalizaron por República Dominicana y Australia, respectivamente. Incluso, Ruvalcaba ya compitió en Plataforma de 10 metros ganando por su nueva bandera.

Gabriela Bayardo lo hizo en el 2017. La arquera perteneció por más de 10 años a la Selección nacional y participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La oriunda de Baja California consiguió la nacionalidad holandesa gracias a su pareja sentimental.

Información de Informador.mx

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram