DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Jóvenes Mixtecos  exponen necesidades de empleo y piden apoyo a la Secretaría del Trabajo

Jóvenes Mixtecos  exponen necesidades de empleo y piden apoyo a la Secretaría del Trabajo

ACATLÁN DE  OSORIO, Pue.-Impulso y apoyo a proyectos emprendedores, regulación a la situación laboral en la Mixteca, mayores fuentes de empleo en la región, y muchas cosas más pidieron los jóvenes de la región durante el Foro Regional “Proyectos Productivos y Trabajo” que organiza la Secretaría del Trabajo del Estado de Puebla.

Los Jóvenes muchos de ellos del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO), señalaron que muchas veces tienen los proyectos, las ideas e incluso prototipos para aplicarlas en la región, pero no cuentan con el impulso económico para aplicarlo y desarrollarlo.

Señalaron que además es importante que la Secretaría del Trabajo se involucre en la regulación de los temas salariales, ya que muchos no tienen todas las prestaciones de ley y no se les paga conforme a esta, así como pidieron mayores capacitaciones de como emprender un negocio y aplicarlo.

Esto expresado durante el Foro Regional “Proyectos Productivos y Trabajo” que organiza la Secretaría del Trabajo del Estado de Puebla, en donde el titular de la dependencia estatal,  se comprometió a regresar a la región de la Mixteca en el mes de febrero, para darle continuidad a estos proyectos, por lo que pidió que se involucren todos los sectores sociales para fortalecer la economía.

Mencionó que se lleva una buena experiencia de todos Foros Regionales, y de la participación de los jóvenes.

El funcionario estatal, mencionó que van a regresar en el mes de Febrero, para informar de los montos que pueden ser destinados para la zona de la Mixteca, una vez que se tenga un diagnóstico de los foros que se han hecho.

Dijo que la Secretaría del Trabajo se encuentra trabajando en conjunto con la Secretaría de Economía, Bienestar y Desarrollo Rural.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram