DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Huawei se ofrece a controlar ingreso de migrantes a México con su tecnología

Huawei se ofrece a controlar ingreso de migrantes a México con su tecnología

0 Flares 0 Flares ×

El gigante tecnológico Huawei ofreció su ayuda a México y aseguró que cuenta con  la capacidad tecnológica para ayudar a las autoridades a enfrentar la contingencia migratoria que se vive en el país luego de que varias Caravanas Migrantes llegarán.

La ayuda que ofreció la empresa asiática serviría para tener un mayor orden en el proceso de migrantes y destacó que incluirán sus innovaciones para el reconocimiento facial de los indocumentados.

Edwin Diender, vicepresidente de Soluciones de Gobierno y Servicios Públicos de Huawei, aseguró que México podría beneficiarse con estas soluciones tecnológicas para mantener el control en el proceso.

En los últimos meses, miles de migrantes centroamericanos, procedentes principalmente de Honduras y El Salvador, se han internado en territorio mexicano a fin de cruzar la frontera y arribar a Estados Unidos.

Si México quiere utilizar soluciones de cualquier empresa, Estados Unidos no puede ni debe cuestionar quién les construye esas bases de datos”, recalcó Edwin, pues la nación norteamericana mantiene bloqueo a la marca china.

Información de Tribuna

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram