DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Hallan los restos del avión privado que desapareció en el norte de México con 14 personas a bordo

Hallan los restos del avión privado que desapareció en el norte de México con 14 personas a bordo

0 Flares 0 Flares ×

El avión desapareció alrededor de las 17:00 horas del domingo tras despegar del Aeropuerto Internacional de Las Vegas con destino a la ciudad de Monterrey, en el norte de México. En el avión iban tres tripulantes y 11 pasajeros de nacionalidad mexicana.

Cuerpos de socorro del norteño estado mexicano de Coahuila hallaron los restos de un avión privado que desapareció el pasado domingo en el municipio de Monclova, en la zona centro del estado, informó este lunes la Secretaría de Seguridad estatal.

Elementos de Protección Civil del estado de Coahuila señalaron que los restos fueron localizados en la serranía de la ciudad de Monclova, entre los municipios de Múzquiz y Ocampo.

Miguel Ángel Villarreal, administrador del aeropuerto en el municipio de Frontera, informó que el avión fue localizado a 129 millas de Monclova e indicó que elementos de la Sedena, Protección Civil, Seguridad Pública, entre otras corporaciones se trasladan al lugar donde fue localizado, un área en la serranía que es de difícil acceso, para recabar más información y conocer de la tripulación de la nave.

La Secretaría de Seguridad Pública obtuvo un reporte de que alrededor de las 17:00 hora local del domingo despegó del aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas, Estados Unidos, un jet privado modelo Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH, con destino al aeropuerto internacional de Monterrey, estado mexicano de Nuevo León.

En el avión iban tres tripulantes y 11 pasajeros de nacionalidad mexicana que viajaron de Monterrey a Las Vegas para asistir el sábado a la función de box del mexicano Saúl «Canelo» Álvarez.

José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública de Coahuila, precisó que los reportes sobre la desaparición del avión fueron recibidos por la Secretaría de Seguridad cerca de las 19:00 hora local del domingo y se inició el despliegue de cuerpos de socorro por tierra en la región de Monclova.

El secretario mencionó que se coordinaron con autoridades del vecino estado de Nuevo León para la búsqueda.

Diversos medios de comunicación publicaron la lista de pasajeros, que estaría integrada por Luis Ovidio González Flores, Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandra Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño, Ramón Amauri Vela, Jade Paola Reyes Luna, Adriana Monserrat Mejía Sánchez, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa, y Guillermo Reyes Luna.

Información de Univision

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram