DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Gana mariachi Centenario concurso de la Guerra de Bandas

Gana mariachi Centenario concurso de la Guerra de Bandas

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-El mariachi Centenario fue el ganador del primer concurso de la Guerra de Bandas que se realizó el sábado 8 de febrero en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio,  organizado por Radio TexMex 97.1 FM, con Identidad Migrante.

Todos los participantes interpretaron la canción “Que Chula es Puebla”, además de otras melodías, que fueron escuchadas por el jurado calificador integrado por  el promotor cultural de la danza de Tecuanes Acatlán de Osorio, Efraín Castelán Martínez; el director de casa de Cultura del municipio de Tehuitzingo,  Antonio Hernández Ortiz; así el maestro de música del Centro Escolar “Presidente Licenciado Benito Juárez” del municipio de Acatlán,  José Enrique Rivera Lázaro; Alejandro Córdova invitado,  así como el director de Radio TexMex 97.1 Luis Fernando Álvarez.

Después de haber escuchado a todos los participantes determinaron que “Nacho Lima y su Norteño Sierreño” quedara en tercer lugar; mientras que el Grupo “Los Devastadores” quedó en segundo lugar, y en primer lugar quedo el mariachi “Centenario”, así se dio a conocer al ganador por parte de las locutoras Sheyla Ortega y Fabiola Lucero.

Antes de conocer el veredicto, el jurado calificador dijo que fue una decisión difícil para elegir un ganador.

El promotor cultural de la danza de Tecuanes Acatlán de Osorio, Efraín Castelán Martínez,  expresó que lo importante es participar y que fue difícil elegir un ganador, todo fue basado en la percepción que marcaba los criterios de evaluación.

Mientras que el director de casa de Cultura del municipio de Tehuitzingo,  Antonio Hernández Ortiz, dijo que es importante seguir conservando la música de nuestros pueblos, y que se unan más artistas a este tipo de eventos que organiza la estación.

Por igual el maestro de música,  José Enrique Rivera, dijo que bonito que una estación como Radio TexMex  promueva un evento cultural  y que quiera conservar las tradiciones, y que todos los participantes eran excelentes.

En su intervención Alejandro Córdova Guerrero, dijo que importante es promover la música y agradeció al director general por realizar este tipo de eventos.

Finalmente el director General de Radio TexMex, Luis Fernando Álvarez, destacó que es importante que la radio sea activamente social y que este tipo de concursos sirven para acercase con su público, por lo que anunció que se esperan más concursos a lo largo del año que se irán dando a conocer a través de Radio TexMex.

Agregó que todos son ganadores, ya que se comprometió a darles a los participantes una hora de espacio en Radio TexMex.

Se debe resaltar que también se tuvo la participación de los solistas Antonio Velasco y Pablo Soriano, quienes interpretaron varias canciones para el público asistente.

También se reconoce el empeño y la participación de todos los que formamos parte de esta radiodifusora; Alfredo Pérez, Sheyla Ortega, Pedro Chino, Alba Cruz, Judith y Fabiola Lucero, así como las facilidades brindadas al director del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio, Irvin Córdova Guerrero.

De esta forma se vivió este primer concurso de “La Guerra de Bandas” organizado y patrocinado por Radio TexMex 97.1 FM., con Identidad Migrante.

 

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram