DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Festejaran por primera vez en Acatlán a Patrón de los periodistas

Festejaran por primera vez en Acatlán a Patrón de los periodistas

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Periodistas y comunicadores de  Acatlán de Osorio,  celebrarán este viernes 24 de enero a su patrón “San Francisco de Sales” con una celebración eucarística en la parroquia de San Juan Bautista de Acatlán.

De acuerdo con el vicario de la parroquia de San Juan Bautista de Acatlán, Luis Chávez, informó que se realizará una celebración eucarística para este 24 de enero, fecha en que se conmemora a San Francisco de Sales y que es considerado como el Santo Patrón de los periodistas.

Señaló que esto es una gran oportunidad para que las personas reconozcan el trabajo de las personas dedicadas a los medios, ya que con su información van guiando a la sociedad.

Cabe mencionar que es la primera vez que se va hacer este festejo de la imagen de San Francisco de Sales en el municipio de Acatlán, en donde un grupo de periodistas se unieron para celebrar a este imagen que se encuentra en la parroquia de San Juan Bautista y que fue adquirida hace dos años, por los mismos periodistas.

Los dos únicos lugares que festejan a San Francisco de Sales son Huajuapan de León, Oaxaca, cumpliendo este 2019, 18 años de celebrarse por los comunicadores y periodistas de aquel lugar y que la misa es oficiada por el Señor Obispo, Teodoro Enrique Pino Miranda.

Mientras que en el municipio de Acatlán, es la primera vez que se celebra, por lo que sería el primer lugar de toda la entidad poblana en donde se celebra.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram