DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Festejaran a agrupación que nació 1974 en Acatlán

Festejaran a agrupación que nació 1974 en Acatlán

0 Flares 0 Flares ×

*En el marco del festejo al Día del músico

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-El secretario del comité organizador del festival de la música en Acatlán, Pascual Martínez Álvarez, mencionó que la celebración del día músico cumple 28 años de realizarse en Acatlán, por lo que los organizadores han preparado un festival especial para los pioneros de la música en esta localidad, para el día 23 de noviembre.

Dijo que esta celebración inicio en el año de 1990, por iniciativa de Leonel Cazares Bravo, quien quiso festejar a sus maestros de la música, surgiendo así el homenaje a las personas que algún día se dedicaron a esta actividad.

Indicó que este año el Festival Musical, que se celebrará en el corredor cultural, ubicado a un costado de la iglesia de “San Juan Bautista” a las 18:00 horas y estará dedicado especialmente al Grupo “Sorpresa Tropical” quienes surgieron en el año de 1974, sobresaliendo su música a nivel estatal en aquellos tiempos.

Resaltó que el grupo “Sorpresa Tropical” estuvo conformado por  Julio Jiménez López, Gustavo Navarro Corro, Guillermo Ramos Martínez, Rogelio Ramos Martínez Jaime Herrera, Rufino Ramos Muñoz, Juvenal Ramos Herrera., que iniciaron su actividad musical en 1974.

Asimismo resaltó que no hay apoyo de parte de alguna dependencia municipal o estatal, para realizar este homenaje, el cual implica gastos económicos, por la contratación del sonido, refrigerio, entrega de reconocimientos y más, los cuales son absorbidos por personas altruistas.

Finalmente recordó algunas de las personas que han sido homenajeadas en este festival, como; Ricardo flores Ponce,  Ricardo Martínez Gil, José Gómez Loyola, Orquesta de los hermanos Vivar, Grupo musical de los Hermanos Cazares, José Leal Ramírez, Amalia Cuesta Peralta, Francisco Guzmán, Primaveras del Sur, Mauro Andreu García, entre otros.

Cabe señalar que la finalidad del encuentro musical es difundir esta tradición y buscar que las nuevas generaciones ejecuten los géneros musicales de la región.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram