DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Faltan 500 estudiantes Mixtecos por recibir becas

Faltan 500 estudiantes Mixtecos por recibir becas

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Más de 500 estudiantes de la Mixteca, de nivel medio superior y superior no han recibido el apoyo de las becas  “Benito Juárez” y de “Construyendo el Futuro”, a pesar de que ha sido promesa del Gobierno Federal, por lo que esperan que en los siguientes días su petición sea atendida de los contrario realizarán acciones en los siguientes días.

De acuerdo con Isolda Morán Reyes, estudiante de la zona de la Mixteca, y quien representa a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” en el estado de Puebla, indicó que en la zona de la Mixteca son más de 500 estudiantes que faltan por tener la beca.

Mientras que en el estado de Puebla  son más de mil 500 que faltan y a nivel nacional son 14 mil 500 estudiantes los que hace falta de recibir cualquiera de las dos Becas.

Señaló que han entregado oficios a nivel estatal  y federal de la falta de becas, e incluso han tenido reuniones con varios funcionarios públicos encargados de las dependencias correspondientes, sin que haya solución.

Refirió que esto puede afectar la continuidad de estudios de los jóvenes, por lo que amagó con realizar acciones toda la organización para que cumplan con el paga de estas becas.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram