DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Falta más  inclusión en la sociedad en la región de la Mixteca en tema de discapacidad

Falta más  inclusión en la sociedad en la región de la Mixteca en tema de discapacidad

0 Flares 0 Flares ×

Reportaje

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Discapacidad vs. Habilidades Diferentes. Sin duda un punto en el cuál muchos toman una postura y otros la contraría.

Al momento de referirnos a las personas con discapacidad muchas veces nos topamos con los distintos términos que existen, personas con discapacidad vs. habilidades diferentes o incluso el término “discapacitado”.

Algunas personas pensarán que se trata de una cuestión de simples formas, otras dirán que va más allá de eso.

Sin duda, la forma en cómo te refieres a las cosas dice mucho de su postura respecto a ese tema o lo que tu esquema mental indica.

Brenda Alba Placido originaria de Acatlán, quien sufre una discapacidad, dijo que se requiere más sensibilización y compresión de parte de la sociedad de Acatlán, ya que muchas veces no respetan los lugares que están destinados para ellos.

Recordó que hace tiempo se estaciono en el centro de la ciudad en donde estaba el señalamiento que el lugar era para una persona con discapacidad, sin embargo, llego un policía y la quito del lugar a pesar de su condición.

Por su parte Paco Iván Martínez Catana, mencionó que hay poca infraestructura adecuada para ellos, ya que ha observado que se están haciendo obras sin rampas, lo que dificulta el tránsito para ellos, y que las rampas no solamente sirven para las personas que sufren alguna discapacidad, sino también para los adultos mayores.

Mencionó que es importante la colocación de más accesos adecuados para ellos y más lugares para las personas que sufren alguna discapacidad.

Mientras que la directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) también refirió que también se ha encontrado con esta problemática, ya que hay un espacio donde puede estacionarse el autobús de la escuela en el centro de la población y en donde hay una marca que es exclusivo para personas con discapacidad.

Sin embargo, dijo que han llegado y el lugar se encuentra invadido por comerciantes ambulantes o por otro vehículo, por lo que muchas veces no respetan este lugar.

 

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*BS

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram