DESTACADAS
Home -> INTERNACIONAL -> Explota planta petroquímica de Tarragona, Cataluña

Explota planta petroquímica de Tarragona, Cataluña

0 Flares 0 Flares ×

Una planta petroquímica en Tarragona, Cataluña, registró una fuerte explosión la tarde de este martes, provocando un muerto y seis heridos de distinta consideración, confirmó el conceller de Interior, Miquel Buch, en una entrevista radiofónica.

La onda expansiva de la explosión provocó la muerte de una persona y seis trabajadores con quemaduras, dos de ellos en estado crítico, dos muy graves y otros dos con quemaduras leves. Un trabajador más se encuentra desaparecido, puntualizó.

Hacia las 21:30 hora local, los bomberos de Tarragona daban por controlado el incendio provocado por la explosión y aseguraron que no existía evidencia de que hubiera generado una nube tóxica.

El estallido se produjo aproximadamente a las 18:40, sin que hasta ahora se conozcan las causas de la misma.

El conceller de Interior del gobierno catalán informó que los servicios de emergencia activaron el plan SEQAT por incendio en la planta química y se recomendó a los ciudadanos confinarse en sus propias viviendas, principalmente en las localidades de Vila-seca y La Canonja, pero el plan de contingencia fue levantado a las 21:15.

En su sitio de internet, el diario El País publicó que se produjeron dos explosiones y un incendio en la empresa Industria Química de Óxido de Etileno (IQOXE), en Tarragona, según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el Departamento de Interior.

La primera explosión afectó un tanque de óxido de etileno de la compañía, mientras que la segunda deflagración ocurrió en una instalación alterna. La onda expansiva provocó el derrumbe de una vivienda en el barrio tarraconense de Torreforta, donde falleció una persona.

El polígono petroquímico se encuentra en el triángulo formado por los municipios de Tarragona, Vila-seca y La Canonja.

En la extinción del incendio trabajaron 30 equipos de Bomberos de la Generalitat, que consiguieron controlar las llamas en un depósito de óxido de acetileno. El producto continúa quemándose, pero de forma controlada, y se sigue revisando la zona por si hay algún trabajador atrapado. La policía acordonó la zona y cortó las vías de acceso.

Durante una hora, la empresa pública Renfe cortó las vías de acceso de trenes entre Tarragona-Reus y Tarragona-Port Aventura.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, el vicepresidente, Pere Aragonès, y el consejero de Interior, Miquel Buch, se desplazaron al lugar. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se puso en contacto con Torra para ofrecerle el apoyo necesario, de acuerdo con un tuit.

Información de Proceso

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram