DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Exigen a Fiscalía ejecute orden de aprehensión contra ex diputad local por agresión con ácido a saxofonista

Exigen a Fiscalía ejecute orden de aprehensión contra ex diputad local por agresión con ácido a saxofonista

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.-Los hombres que se encargaron de atacar con ácido a la saxofonista, María Elena Ríos Ortíz, confirmaron que fue el ex diputado priísta, Juan Antonio Vera Carrizal, quien ordenó dicha acción a cambio de 30,000 pesos.

Los dos implicados en el ataque, Rubicel «H» y Ponciano «N», anunciaron en las audiencias realizada durante el proceso legal que el autor intelectual del ataque había sido el empresario, a quien conocieron prestando servicios de albañilería en varios de sus negocios

La información contenida en la carpeta de investigación, 31351/FMXI/HUAJUAPAM/2019, se filtró a los medios y dio a conocer que el encargo del ex diputado se hizo por medio de una llamada telefónica, misma en la que recibieron instrucciones de atacar a María Elena  a cambio de la ostentosa cantidad de dinero.

De acuerdo con el registro, el hoy imputado por haber lanzado la sustancia química que dañó gravemente a la joven de 26 años, preguntó a Vera Carrizal que de quién se trataba, a lo que este contesto: Una jovencita que se estaba pasando.

De esta forma, el detenido, que es hijo del otro presunto autor material también acusado y recluido actualmente, dijo no haber sabido quién era la víctima del atentado. Aseguró que, tanto su padre como él, recibieron instrucciones del hijo del empresario, también llamado Juan Antonio.

Este hombre, les dio especificaciones de modo, tiempo y lugar para realizar la agresión por la que están siendo acusados. Tanto Vera Carrizal como su hijo se encuentran prófugos de la justicia hasta este momento.

Fuente: Nacional

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram