DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Entregan restaurada la iglesia de Acatlán después de haber sido dañada por el sismo

Entregan restaurada la iglesia de Acatlán después de haber sido dañada por el sismo

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-El Coordinador de monumentos históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla, José Martín Limón Osorio,  realizó la entrega de la iglesia de San Juan Bautista de Acatlán, al párroco, Amando Romo Sánchez, al comité de reconstrucción  y a las autoridades civiles.

Este hecho se realizó este 10 abril, en el que se firmó un documento de la entrega-recepción, dando a conocer la entrega del inmueble, después de 11 meses de trabajos, ya que la iglesia fue dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En entrevista con José Martín Limón Osorio, Coordinador de monumentos históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla, informó que se arregló la cúpula principal, por lo que se retiraron los azulejos para reparar, además de otras afectaciones que dejo el sismo del 2017, sin embargo, dijo que se logró hacer más acciones.

Sin embargo, dijo que quedaron algunos pendientes como el alumbrado en el interior y exterior del templo, así como hacer el cambio de piso y decoración, aunque destacó que siempre contaran con la asesoría del INAH.

Cabe mencionar que parte del comité de restauración se encuentra conformado por Alejandra López Cruz, Miguel Ramírez, Jorge Leal, Arturo Cajica, Juan Carlos López y Víctor Olea Moreno.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram