DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Entregan iglesia de San Miguel Arcángel de Tehuitzingo

Entregan iglesia de San Miguel Arcángel de Tehuitzingo

0 Flares 0 Flares ×

*Dañada por el sismo del 19 de septiembre

TEHUITZINGO, Pue.-La iglesia de “San Miguel Arcángel” ubicada en el municipio de Tehuitzingo, ya fue entregada a las autoridades civiles y religiosas de la población, esto después de que fuera dañada por el sismo del pasado 19 de septiembre del año 2017.

El Coordinador de monumentos históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla, José Martín Limón Osorio,  informó que ya se entregó de manera oficial la obra de la iglesia, por lo que los feligreses ya pueden acceder a este monumento histórico.

Mencionó que en este caso, la iglesia no tenía retablos por lo que solo se arregló la estructura por dentro y por fuera entrando al programa de aseguradora y no por el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Refirió que dentro del presupuesto del departamento de restauración se está contemplando reponer el reloj de la iglesia, el cual quedo dañado por el movimiento telúrico, pero este se dará posteriormente.

Dijo que el avance en la restauración de los templos en la zona de la Mixteca, se encuentra un 90 por ciento, por lo que ya se terminaron los trabajos por parte del INAH y así entregar los monumentos históricos que casi a dos años fueron dañados.

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram