DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Entregan acta constitutiva a productores en el marco de la Feria de la Pitahaya

Entregan acta constitutiva a productores en el marco de la Feria de la Pitahaya

0 Flares 0 Flares ×

SANTA INES AHUATEMPAN, Pue.-Con la presencia de  varios productores, artesanos, expositores, conferencistas e investigadores se desarrolló la cuarta Feria de la Pitahaya 2019 en el municipio de Santa Inés Ahuatempan, además de que también se entregó la acta constitutiva a los productores para que puedan vender en otros lugares.

Isaac Ramírez Castillo, de proyectos productivos del municipio de Santa Inés Ahuatempan, informó que después de varias gestiones ya se realizó ante notario público “La Unión de Productores para el desarrollo sustentable de Ahuatempan, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada”.

Dijo que esta unión de productores se encuentra conformada 63 personas, quienes ahora ya tendrán la oportunidad de enviar tanto sea maíz como pitahaya a otros lugares, y ya no utilizar intermediarios como se ha hecho.

Mientras que el edil Gustavo Sánchez, dijo que es importe que todos los productores se unan y aprovechen vender en la feria de la Pitahaya, ya que se busca el impulso de la fruta para proveer la economía de las familias.

Además de la entrega del acta constitutiva, también se presentaron dos conferencias una impartida por el investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo,  Raúl Nieto Ángel, quien refirió que es importante aprovechar el clima y el tipo de suelo que tiene el municipio para producir la pitahaya.

Recomendó a los productores podar la pitahaya para que pueda dar más, además de darle las condiciones adecuadas para su reproducción como la colocación de un árbol para que pueda crecer, entre otros.

Al termino de las conferencias que fueron impartidas en el auditorio de Ahuatempan, se realizó la venta de pitahayas, artesanías y productos, entre otros.

Además de que se realizó el tradicional concurso de la Pitahaya que se trata de ver cuál es la pitahaya más pesada, resultando la ganadora con más de un kilo.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

 

 

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram