DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Encuentran restos fósiles de mamut en Tenango

Encuentran restos fósiles de mamut en Tenango

0 Flares 0 Flares ×

PUEBLA, Pue.-Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia confirma que fueron hallados los restos de una armadura de mamut  mastodonte sus colmillos miden más de 2 metros de largo tendría más de 10 mil años de antigüedad, el hallazgo histórico se registró en el barrio de San José Buenavista de la junta auxiliar de Santiago Tenango localidad perteneciente al municipio de General Felipe Ángeles.

La mañana de este miércoles 9 de octubre se confirmó que los restos fueron hallados por un productor de nopal de tuna que salió acompañado de su hijo para recolectar nopales el pasado 17 de septiembre del presente año.

El hombre y su hijo de apenas 13 años de edad iniciaron las labores para recolectar nopales situación que los llevó a ubicar los restos del mastodonte con su hijo.

Se tiene conocimiento que en la población de Santiago Tenango han encontrado restos fósiles de especies como armadillo cliptodonte.

Cabe señalar que el mamut fue extinto hace más de 10.000 años, sus fósiles se han encontrado en América desde Alaska y al sur de El Salvador; en México su hábitat principal eran los bosques de pino y encino aunque también prosperó en pastizales y bosques tropicales.

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram