DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Encuentra placa del siglo XX en Atlixco

Encuentra placa del siglo XX en Atlixco

0 Flares 0 Flares ×

PUEBLA, Pue.-Integrantes del Colegio de Arquitectos delegación Atlixco, hallaron una placa que data del año 1964 la cual fue ubicada en el inmueble que hasta el 19 de septiembre del 2017 funcionaba como CRESO municipal.

El hallazgo fue hecho por Norma Solís Tepepa, delegada del Colegio de Arquitectos en el municipio. Dicha placa que data del siglo pasado confirma que Alonso Rivera de Barrientos mandó a construir una capilla en las casas reales cuando este era considerado como obrero mayor.

En entrevista, aseguró que por muchos años la placa se mantuvo expuesta, pero las condiciones en las que se operaba el inmueble, no se había podido dar la importancia del hallazgo, así como el estudio correspondiente.

Otro de los datos que se han logrado recuperar, es que, en 1847 con la unión norteamericana, los poderes del gobierno del estado se trasladaron al palacio municipal. Así mismo, se cuenta que este lugar se vuelve un espacio carcelario en 1908 por Ignacio Machorro y posteriormente remodelado en 1960 por Luis Sánchez Domínguez, inauguración que realizó el entonces presidente de la Republica Adolfo López Mateos.

Solís Tepepa, aseguró que será más adelante cuando se dé a conocer el trabajo que se está realizando en el Palacio Municipal, aseguró que el artefacto se pondrá a disposición de la autoridad correspondiente para que en su momento se pueda dar a conocer a la ciudadanía.

Finalmente dijo que se cuenta con un dictamen que emite la comisión nacional de los derechos humanos del 2016, en donde indica que las condiciones que tenían o en la que vivían las personas ya no eran aptas para la reclusión, los indicadores ya se encontraban en semáforo rojo, así que ya no es posible por la ubicación y las condiciones de seguridad que el lugar vuelva s funcionar como un CERESO.

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram